¿Cuáles son las ventajas de la tecnología RIS en nuestros pasatapas?

– Material aislante:

La capa aislante de los pasatapas ChinSun RIS está fabricada de fibra sintética en forma de delgado fieltro en lugar del tradicional papel aislante, como en los pasatapas RIP. Es un tipo de material aislante mucho más «puro» que el papel y absorbe con más dificultad la humedad. En comparación con el papel aislante, la superficie del fieltro es más porosa, por lo que cuando las capas contiguas son enrolladas juntas se producen ciertas combinaciones cruzadas de fibras entre ellas, lo que facilita la impregnación y tras el endurecimiento de la resina la adherencia entre las capas será mayor.

– Pantalla capacitiva:

Los pasatapas ChinSun RIS utilizan un tejido de fibra de carbono como pantalla capacitiva en lugar de la tradicional lámina de aluminio o una cinta semiconductora. En comparación con la lámina de aluminio el tejido de fibra de carbono permite el paso perpendicular a través de ella de la resina, lo que garantiza una mejor impregnación. La pantalla capacitiva de fibra de carbono también tiene un borde semiconductor, que aumenta notablemente el límite de la tensión de inicio de una descarga parcial, gracias a lo cual prácticamente no aparecen durante el funcionamiento. El nivel de descargas parciales del pasatapas aislante ChinSun RIS no es mayor de 2pC bajo el doble de la tensión máxima de funcionamiento línea-tierra. Aún más, la capa de apantallamiento de fibra de carbono tiene una conductividad notablemente superior que la cinta semiconductora, gracias a lo cual no se calienta debido a la corriente capacitiva del pasatapas, algo que puede ocurrir en caso de emplear una pantalla semiconductora.

– Ahorro de tiempo de impregnación

La tecnología básica de producción de los pasatapas RIS de la empresa ChinSun, como el laminado en seco y la impregnación al vacío, no solo mejora los parámetros del aislamiento, sino que también mejora la precisión de control del proceso y acorta el tiempo de producción.

El Papel Impregnado con Resina (RIP) es una tecnología buena y consolidada. RIS (Resin Impregnated Synthetics) de la empresa ChinSun es un perfeccionamiento de la tecnología RIP. El papel aislante ha sido sustituido por un fieltro sintético y el sistema de resinas también ha sido modernizado para adaptarse a las fibras sintéticas.

Gracias al empleo de un sistema perfeccionado de resinas, el núcleo capacitivo puede ser impregnado directamente hasta su forma definitiva y endurecido en poco tiempo. Además, el proceso de secado antes de la impregnación sufre un notable acortamiento, ya que las fibras de polímero, a diferencia del papel, no son higroscópicas, absorben una cantidad significativamente menor de humedad que el papel. La combinación de una avanzada selección de los materiales y unas mayores posibilidades de procesado hace que los pasatapas RIS tengan un tiempo de producción notablemente más corto en comparación con la tecnología RIP.

– Excelentes parámetros eléctricos:

La tecnología de los pasatapas RIS de la empresa ChinSun cumple todos los parámetros requeridos en la norma IEC 60137, además de las propiedades eléctricas, térmicas y mecánicas de las correspondientes normas IEEE. Estos pasatapas se caracterizan por un muy bajo factor de pérdidas dieléctricas (normalmente tan δ < 0,35%) y su estructura eléctrica y el proceso de impregnación libre de averías permiten conseguir un nivel de descargas parciales para el doble de la tensión máxima de trabajo fase-tierra, que es especificado para un fondo de medición DP igual a 2 pC. Esto es considerablemente mejor de lo que requiere la norma IEC para pasatapas RIP, a saber, una pérdida dieléctrica <0,7%, un nivel de descargas parciales de 10pC y 5pC respectivamente para 1,05Uf y 1,5Uf, donde Uf es la tensión máxima de funcionamiento fase-tierra.

– Adecuado para diferentes instalaciones

Aprovechando las excelentes propiedades contra la contaminación y la rotura de las cubiertas de goma de silicona, el pasatapas ChinSun RIS puede ser instalado incluso en zonas muy contaminadas, tales como la clase E (la clase E, según IEC 60815-1 (2008) es definida como «un alto grado de contaminación del entorno»). Además, gracias al aislamiento seco y a la estructura especial del pasatapas RIS de la empresa ChinSun, es posible instalarlo en cualquier posición, es decir, el ángulo de instalación con respecto a la horizontal puede cambiar entre 0° y 90°.

Una gran cantidad de trabajo profesional ha sido concentrada en la tecnología de los pasatapas RIS ChinSun, desde una elevada precisión y diseño razonable del producto hasta una rigurosa selección de los materiales y una excelente técnica. La aparición de los pasatapas RIS ChinSun es otro hito para el desarrollo de la técnica de los pasatapas de alta tensión del tipo seco con estructura capacitiva.